El día 2 Julio a las 19 horas imparto una conferencia sobre grafología en el Albergue Municipal de Ciguñuela. Escuchareis cosas interesantes
La grafología es un test proyectivo, del tipo de las manchas de Rochard, la casa y el arbol, o el horizonte y el mar.
La escritura refleja lo que persiste en el ser humano y lo que ha dejado una huella él, "al escribir proyectamos sobre el papel nuestra vivencias, nuestra forma de comportarnos".
La hoja en blanco es el mundo en el que nos desenvolvemos, la forma de tomar la hoja, nos va a decir como se comporta la persona en su mundo, en su ambiente. Las palabras no caen por azar en la página, sino que la página se crea según el concepto de cada uno, el ojo sigue el trayectoria de la mano, para que esta ejecute las ordenes del cerebro de acuerdo con la concepción de toma del espacio de cada uno.
La toma del espacio no es totalmente libre, la página se crea con unos límites (normas), que son los márgenes, superior, inferior, izquierdo y derecho. Cada uno de los márgenes tiene su propia interpretación, así como la forma que tomen. Todo esto, forma parte del primer análisis que debe hacer el grafólogo, hay que empezar por lo global para continuar con lo particular, cada signo tiene una interpretacion dependiendo del contexto en el que se encuentre.
Emocionante
No hay comentarios:
Publicar un comentario